Halitosis o mal aliento: ¿cuáles son sus causas y cómo se puede tratar?

El mal aliento o halitosis también puede tener su causa en enfermedades orales o extraorales

La halitosis, o lo que es lo mismo, el mal aliento, es un problema social asociado frecuentemente a una mala higiene bucal o a patologías de la cavidad social. Este olor desagradable que procede de la boca puede generar en las personas que lo sufren ansiedad en las relaciones sociales, falta de autoconfianza y autoestima. 

Sin embargo, tienes que saber que existen soluciones para tratarlo y eliminarlo para siempre. En este post te damos todas las claves para combatir con éxito la halitosis o el mal aliento. 

¡Comenzamos!

Tipos y causas del mal aliento

Halitosis fisiológica

Es aquella que se produce de forma natural debido al funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando nos despertamos por la mañana. En estos casos, si no nos lavamos los dientes por la noche, las bacterias se multiplican en la cavidad oral. Esto, unido a que el flujo salival disminuye, puede provocar mal aliento. 

Halitosis patológica

En su mayoría, se produce por enfermedades orales o extraorales como la gingivitis, la periodontitis, las patologías gastrointestinales o las dolencias pulmonares, entre otras, así como por una deficiente salud bucodental. 

 

¿Cómo tratar y prevenir el mal aliento?

  • Mantener una correcta higiene bucodental, cepillándose los dientes y la lengua adecuadamente, utilizando hilo dental y colutorio. 
  • Acudir al dentista periódicamente, tanto para revisar el estado de la cavidad oral como para realizarse una limpieza profesional
  • Hidratarse para evitar la sequedad de la boca. Lo recomendable es beber en torno a 1,5 litros al día. 
  • En caso de la halitosis patológica es importante pedir cita en tu clínica dental de confianza para un buen diagnóstico de la halitosis. Si tiene su origen bucodental (caries, gingivitis, periodontitis…) se debe iniciar un tratamiento para corregirlo cuanto antes. 

Vargas Ridao, diagnóstico y tratamiento de la halitosis en Vigo

Como ves, el mal aliento puede tener múltiples causas. Por ello, es fundamental tratarlo de inmediato. De esta manera, no solo conseguirás eliminar la halitosis, también recuperarás tu calidad de vida y tu salud bucodental. 

En Vargas Ridao contamos con un equipo de especialistas que te ayudarán a combatir la halitosis, adaptando los tratamientos en función de su origen y causas. No lo dudes, pide cita ahora y descubre cómo decir adiós al mal aliento de una vez por todas. 

 

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...

SOLO FEBRERO Y MARZO

Descuentos de hasta el 30% en Invisalign

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu cita.

Formamos parte del 10% de clínicas con mayor experiencia en Invisalign de Europa.