fbpx

¿Quieres reemplazar los dientes perdidos o sustituir piezas dentales dañadas?

Los implantes son una gran solución

¿Pensando en ponerte implantes dentales en Vigo? Sin duda, es una opción que ofrece ventajas importantes con respecto otros tratamientos usados en odontología y es que no solo se trata de una solución duradera que evita la pérdida ósea de los maxilares, sino que su mantenimiento es de lo más sencillo. 

Además, mejoran la calidad de vida, pudiendo disfrutar de alimentos variados, consiguiendo que te olvides del uso de los adhesivos dentales y aumentando tu seguridad y aspecto. 

El Dr. Eduardo Vargas, especialista en rehabilitación oral y con más de 25 años de experiencia en implantes, miembro de ITI International Team for Implantology y miembro fundador de la Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva, pone a tu alcance la mejor tecnología para que el proceso quirúrgico transcurra cómodamente y sin dolor.

Pide tu primera consulta gratuita ahora

protocolo implantológico para colocar los implantes dentales en Vigo

Mediante las técnicas más novedosas, como la cirugía mínimamente invasiva, sin incisiones ni sutura, y la prótesis inmediata, en un mismo día te ayudamos recuperar tus dientes y volver a sonreír.

En definitiva, los implantes dentales te permitirán reemplazar una o varias piezas dentarias de la forma más natural posible. Y, si eres portador de prótesis completas, te informaremos de alternativas muy simples que te ayudaran a retenerlas.

Del mismo modo, en la Clínica Dental Vargas Ridao de Vigo ponemos todas las herramientas tecnológicas a tu alcance y las más actuales técnicas quirúrgicas y regenerativas que se aplican en el mundo: cirugías guiadas, técnica de Socket Shield, PRFG...

¿Cuál es nuestro protocolo implantológico para colocar los implantes dentales en Vigo?

1. Medición de las unidades Hounsfield en zona de los implantes

Antes de nada, es indispensable realizar un estudio radiológico en 3D o un scanner que nos informe de la situación ósea de la zona a implantar. De esta manera no solo nos dará una información de la calidad ósea, sino también de la cantidad.

Además, también utilizamos un software específico para la planificación quirúrgica que nos determina una valoración cualitativa de la zona receptora.

2. Valoración de la estabilidad primaria de los implantes

La planificación previa nos determina el tipo de protocolo de fresado que vamos a usar. Así, podremos saber los valores aproximados del torque de inserción de cada implante: Valoración mecánica.

Además de la valoración mecánica, contamos con un aparato (Osstell) que mide electrónicamente la estabilidad y los micromovimientos de cada implante.

De esta manera, nos determina un valor de medición alto, medio y bajo de estabilidad, lo que nos permite definir el tiempo de cicatrización de cada implante y el tiempo de carga protésica.

3. La prótesis

Las últimas tecnologías en nuestro protocolo de rehabilitación no se escapan en este punto.

La utilización de prótesis con diseño CAD-CAM, que emprendimos hace 14 años, fue un acierto. La exactitud de los trabajos, la gran calidad, pureza y variedad de los materiales nos permiten realizar y garantizar los trabajos casi de por vida.

Últimas tecnologías en implantología y regeneración ósea

Cirugía mínimamente invasiva

Es un procedimiento que utilizamos para la cirugía implantológica o regenerativa de hueso sin la realización de colgajos ni suturas. Para ello, es necesario realizar una férula de posición con las perforaciones por donde se realiza la intervención.

Ventajas:

  • Disminuye el trauma operatorio
  • Periodo de cicatrización corto
  • Mejora los resultados estéticos

Desventajas:

  • No es compatible con todos los pacientes
Nuevas instalaciones clínica dental vargas ridao en vigo
Eduardo Vargas Riveros

Cirugía guiada

Es el procedimiento quirúrgico de posicionamiento que realiza el Doctor Eduardo Vargas mediante la férula de guiado para la inserción del implante.

El Doctor Eduardo Vargas Riveros es odontólogo con más de 20 años de experiencia especialista en rehabilitación oral e implantes , ortodoncia  y periodoncia afincado en Vigo y que dirige la clínica Vargas Ridao desde 2007.

Protocolo DIEM, DIEM2

Procedimiento quirúrgico de carga inmediata en maxilar superior e inferior. Sin duda, un método especialmente indicado para aquellos pacientes que han perdido casi todas las piezas dentarias o que las van a perder debido a diversas patologías como la periodontitis. 

La gran ventaja de este procedimiento es que, es posible reponer todos los dientes perdidos en una única sesión y con un tratamiento mínimamente invasivo

¡Tus implantes dentales en Vigo en una sola cita!

Gracias a la tecnología de última generación es posible reponer todos los dientes con implantes dentales y prótesis fijas en una única cita
concentrado de plaquetas y factores de la regeneración de altas concentración

PRFG

Realizamos esta técnica, relacionada con la mejora del periodo de integración ósea de los implantes y ayuda a la cicatrización de los tejidos blandos.

Consiste en retirar sangre del paciente y proceder al centrifugado de la misma, obteniendo un concentrado de plaquetas y factores de la regeneración de altas concentración, que son llevados al sitio receptor.

Regeneración ósea guiada, elevación sinusal

La regeneración ósea guiada es un concepto moderno, que implica el uso de diferentes materiales y métodos. ¿El objetivo? Crear hueso sano y suficiente en los procesos alveolares de los maxilares para cubrir defectos óseos periodontales con la colocación de una cantidad suficiente de hueso alveolar, de buena calidad, que los cubra y soporte.

En regeneración ósea guiada los injertos óseos antólogos o sustitutos óseos son cubiertos por una barrera que cubra el defecto óseo, separándolo del tejido gingival (epitelio y tejido conectivo), y evitando su contacto con el hueso durante la cicatrización. Así se permite su regeneración y que el defecto óseo sea rellenado.

Regeneración ósea guiada, elevación sinusal - última tecnología en implantes dentales
implantes-zirconio

Los implantes de zirconio o cerámicos

Si quieres ponerte implantes dentales en Vigo de calidad y resistentes, tienes que saber que los implantes de zirconio son una gran opción. Fabricados con un material cerámico, proporcionan múltiples beneficios a quienes los llevan. 

Así, están especialmente indicados para aquellos pacientes con alergia al metal, ya que no lo incluyen dentro de su composición. Por otro lado, destaca su naturalidad y es que poseen un color muy similar a los dientes. Además, aguantan de manera óptima los cambios de temperatura y son duraderos, aguantando a la perfección el paso del tiempo. 

Del mismo modo, son biocompatibles, es decir, el organismo los tolera mejor que otras soluciones, como los implantes de titanio y no se forma placa bacteriana a su alrededor, lo que ayuda a la higiene dental. 

Por supuesto, en Vargas Ridao, tu clínica dental de confianza en Vigo, te podemos ofrecer los mejores implantes de zirconio. Así que, si estás pensando en reponer tus dientes perdidos, no lo dudes y contacta con nosotros.

BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DE ZIRCONIO

Alternativas a los implantes dentales en Vigo

carillas dentales landing

¿Carillas dentales o implantes?

Aunque tanto los implantes como las carillas son tratamientos muy demandados en la actualidad, siguen existiendo dudas sobre su utilidad y sobre la idoneidad de escoger uno u otro en función de las necesidades de los pacientes. 

En líneas generales, los implantes buscan restaurar la pérdida de algún diente o sustituir aquellos que, debido a un problema (caries, periodontitis…) se van a perder. Así, tiene un objetivo estético, pero también permiten reestablecer la funcionalidad de los dientes.

Por otro lado, las carillas se utilizan para corregir pequeñas imperfecciones en los dientes, disimular roturas o modificar su tamaño y color, buscando, principalmente, un fin estético. En este sentido, en Vargas Ridao contamos con unas carillas dentales de última generación que proporcionan los mejores resultados en solo dos citas, consiguiendo que el procedimiento sea lo menos invasivo posible para que puedas disfrutar de tu nueva sonrisa cuanto antes. 

En este sentido, si no sabes qué opción es la adecuada para ti, te recomendamos que acudas a nuestra clínica. Estudiaremos a fondo tu caso para ofrecerte siempre la mejor solución.

SABER MÁS SOBRE CARILLAS DENTALES
invisalign slider

¿Ortodoncia o implantes dentales?

¿Quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia y, además, te falta algún diente que deseas reponer? Entonces puede que no necesites colocarte un implante. 

En muchas ocasiones, llegan a nuestra consulta pacientes en esta situación y, aunque cada caso es diferente y debe ser evaluado de manera personalizada, en una gran variedad de casos basta con utilizar ortodoncia. 

Como sabes, la ortodoncia se encarga de alinear los dientes para que queden en una posición correcta, corrigiendo problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. Por otro lado, también se utiliza para cerrar los espacios entre los dientes, por lo que, si hay ausencias dentales, primero se optará por la ortodoncia para conseguirlo de manera natural. 

Evidentemente, si el espacio es mayor o no se consigue cerrar con los aparatos, se procederá a utilizar un implante que sustituya el diente perdido. 

SABER MÁS SOBRE ORTODONCIA

Si deseas más información sobre nuestros tratamientos de implantología en Vigo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Dirección

Gran Vía 50, bajo,
Vigo, Pontevedra
C.P. 36203

Teléfono

Tel. 986 12 94 18

Email

info@clinicavargasridao.com
citas@clinicavargasridao.com

Call Now Button¡LLÁMANOS AHORA!
Abrir chat