Claves para mantener tus dientes sanos

Para tener unos dientes sanos es importante acudir a las revisiones con el odontólogo

Mantener tus dientes sanos y cuidados es una tarea sencilla que solo requiere un poco de tiempo cada día y una mínima disciplina que, si consigues aplicar, te ahorrará disgustos, sobresaltos y varios problemas de salud bucodental. 

De hecho, si hay algo que te repetirán los dentistas, es que si te empeñas en mantener tus dientes sanos tendrás más que suficiente con una o dos visitas a tu clínica por año.

¿Quieres saber cómo puedes mejorar el cuidado de tus dientes para que siempre estén sanos y fuertes? Pues toma nota de estos consejos. 

Mantener tus dientes sanos es fácil y sencillo si sigues estos pasos

La mayoría de los consejos que vamos a darte ya los has escuchado antes y forman parte del sentido común en lo que al cuidado de la higiene dental se refiere y, sin embargo, nunca está de más recordarlos porque te ayudarán a prevenir molestias y todo tipo de patologías

  • Cepilla tus dientes: hazlo al menos durante dos o tres minutos. Escoge un cepillo de cerdas suaves para evitar dañar tus encías y trata de repasar bien cada zona de tu boca. Recuerda, cepillar fuerte no significa cepillar mejor. 
  • Pasta de dientes con flúor: si escoges una buena pasta de dientes que incluya flúor estarás ayudando a la remineralización de tus dientes y eso los mantendrá más sanos. Y por si no lo sabes, tras el cepillado retira la pasta sobrante, pero ¡no te enjuagues con agua! Si lo haces estarás desperdiciando el flúor. 
  • Utiliza hilo dental después de cada cepillado. Hay zonas a las que con el cepillo es muy complicado llegar, especialmente al espacio entre dientes. Cualquier resto de comida que se instale allí podría llegar a ocasionar una caries, algo que prevendremos con el hilo dental. 
  • Limpia tu lengua: mantener la lengua limpia nos ayuda a mantenernos alejados de cantidad de bacterias nocivas que pueden instalarse allí y causar mal aliento y otros problemas.
  • No utilices los dientes como herramienta: si estás acostumbrando a abrir envases con los dientes o tienes la costumbre de masticar hielos u otros elementos muy duros, deja de hacerlo. Mantener los dientes sanos también requiere abandonar malos hábitos. 

 

Clínica Vargas Ridao, nos ocupamos de tu salud bucodental en Vigo

Además de todos estos consejos que te ayudarán a mantener tus dientes sanos es importante que, una vez al año, acudas a tu clínica de confianza a realizar una higienización profesional. En Vargas Ridao ponemos a tu disposición diferentes métodos y nos preocupamos por ofrecerte un servicio integral y hecho a tu medida. 

Tal vez también te interese...