En odontología estética, las carillas dentales se han posicionado como uno de los tratamientos más demandados. No es para menos, ya que permiten mejorar el aspecto de los dientes en muy poco tiempo. Pero, ¿sabes qué son las carillas dentales y para qué sirven exactamente? Sigue leyendo, te lo explicamos todo.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas pequeñas y finas láminas, normalmente de porcelana o composite, que se adhieren a la parte visible del diente para mejorar su apariencia estética.
Conocidas también como facetas dentales o carillas estéticas, modifican el color, la forma o el tamaño de las piezas dentales, por lo que logran corregir diversos problemas dentales: fracturas, desgastes, manchas, decoloraciones, maloclusiones leves… De esta manera, de forma rápida y eficaz, los pacientes consiguen la sonrisa que desean sin tener que recurrir a otro tipo de tratamientos más costosos o invasivos.
Y, ¿qué tipos de carillas dentales existen? Las más habituales son las siguientes:
- Carillas dentales de porcelana. Destacan por su resistencia, durabilidad y estética. Asimismo, son fáciles de mantener y no pierden su color o brillo con el paso del tiempo. Este tipo de carillas dentales se diseñan en un laboratorio y, una vez que están listas, se colocan sobre las piezas dentales del paciente.
- Carillas dentales de composite. Son opciones resistentes y estéticas, aunque menos duraderas que las carillas fabricadas en porcelana. Además, es un tratamiento poco invasivo, ya que el proceso se realiza directamente sobre la superficie del diente. Así, se aplica la resina y se moldea hasta obtener el resultado deseado.
¿Para qué sirven las carillas dentales?
Ya sabes qué son las carillas dentales, pero ¿sabes para qué sirven? Lo cierto es que es un tratamiento estético idóneo si se quieren corregir pequeñas imperfecciones en los dientes.
Así, es una excelente solución para disimular diastemas (espacios interdentales), formas irregulares de los dientes o incluso fracturas debidas a golpes o el paso del tiempo.
Por otro lado, también se trata de una opción muy demandada cuando las piezas dentales presentan tonalidades oscuras o amarillas que se desean ocultar. Además, son igualmente eficaces a la hora de corregir problemas leves relacionados con la oclusión o si las piezas dentales muestran cierto desgaste.
Vargas Ridao, especialistas en estética dental
Si estás pensando en colocarte carillas dentales en Vigo, confía en Vargas Ridao. Nuestro equipo de odontólogos se encargará de evaluar tu caso de manera personalizada para ofrecerte la mejor solución.
Pide cita ahora y consigue la sonrisa que deseas.