Tipos de manchas en los dientes y cómo eliminarlas

Las manchas dentales suelen eliminarse con una higiene dental profesional o un blanqueamiento dental

Las manchas en los dientes pueden suponer un problema estético que incluso nos genere un malestar, un complejo y una incapacidad para sonreír en público. Pero no solo eso, detrás de ellas podría esconderse una patología mayor que derive en un inconveniente grave. 

Por eso es muy importante vigilar las manchas dentales, ponerse en manos de un profesional y tratar de averiguar su origen antes de que supongan un perjuicio. 

¿Quieres saber cuáles son los tipos de manchas en los dientes más comunes? Pues sigue leyendo porque empezamos 

Tipos de manchas en los dientes más habituales

Las manchas dentales pueden clasificarse según su intensidad, es decir, si son superficiales, intermedias o profundas y también pueden dividirse por colores que es una buena forma de averiguar su origen y poder actuar en consecuencia. 

Manchas dentales blancas

Son un indicador de algunos tipos de caries. Aunque solemos asociar esta patología a manchas negras, algunas veces arrancan desde una pequeña mancha blanca a causa de la desmineralización del esmalte. 

Manchas en los dientes amarillas

Pueden ser indicativo de una dolencia que afecte al nervio por culpa de un golpe o después de una endodoncia. También pueden tener su origen en alimentos como el café, el té, el vino o los refrescos de cola. Y, por supuesto, también suelen ser el tipo de manchas más frecuente entre los fumadores

Manchas dentales marrones

Tienen orígenes muy diversos. El primero puede ser por el uso de tetraciclinas, un antibiótico muy empleado en España en las décadas de los sesenta y setenta. El segundo puede deberse a una hipomineralización incisivo-molar y además de la mancha pueden causar una alta sensibilidad y la destrucción del esmalte. El último es una mala higiene dental que desencadene una acumulación excesiva de placa bacteriana que se va oscureciendo con el paso del tiempo. 

Vargas Ridao, tu aliado contra las manchas en los dientes en Vigo

Si has detectado alguna pequeña mancha en tus dientes debes ponerte en manos de un profesional cuanto antes para determinar su origen y establecer un plan de actuación antes de que se convierta en un problema. 

En gran parte de los casos bastará con una higiene profesional o un blanqueamiento dental para eliminarlas, pero de todos modos siempre será conveniente acudir a una consulta. Por eso en Vargas Ridao, tu clínica dental de confianza en Vigo, nos ponemos a tu disposición para todo lo que necesites. No lo dudes y pídenos una cita cuanto antes

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...