Estamos en Navidad, época de comidas y cenas familiares llenas de dulces, refrescos y alimentos procesados. Como sabes, el aumento de este tipo de productos se traduce en un incremento en los niveles de azúcar y, por tanto, es importante extremar las precauciones para mantener una boca cuidada y sana, libre de cualquier caries u otras enfermedades periodontales.
¿Quieres saber cómo puedes cuidar tu boca en Navidad? ¡Te lo contamos!
5 consejos para cuidar tu boca en Navidad
¿Llevas ortodoncia?
En este caso debes extremar la higiene. Si comes o cenas fuera de casa no te olvides de llevar siempre un cepillo de dientes contigo, así como un cepillo interdental que te ayude a eliminar los restos de comida que se quedan en el aparato y seda dental especial para brackets. Además, ten cuidado con los alimentos demasiado duros, como el turrón, para no forzar la dentadura.
Por otro lado, es conveniente que evites el consumo de golosinas pegajosas o demasiado dulces. Piensa que se pueden quedar entre los brackets, estropear empastes o generar caries.
Kit dental, imprescindible para las comidas fuera de casa
¿Sabías que en estas fechas las caries aumentan un 30%? Aunque no utilices brackets conviene que siempre lleves tu kit dental, compuesto por un cepillo de dientes, seda dental y colutorio para reforzar tu higiene bucodental.
Nada de picar entre horas
Picar entre horas también aumenta el riesgo de padecer caries, ya que el cepillado se suele realizar después de las comidas principales. Sabemos que en Navidad no es sencillo resistirse, por eso, si te das algún capricho, recuerda lavarte la boca después.
Visita a tu dentista, obligatorio
Entre tus propósitos para el año 2020 debes incluir una visita a tu odontólogo para una revisión dental. Cuanto antes se detecten los problemas periodontales, menos invasivo será el tratamiento y mejores resultados tendrás.
Con estos consejos estamos seguros de que podrás cuidar tu boca en Navidad para mantener una buena higiene y unos dientes perfectos. Y, si quieres que examinemos tu boca, no dudes en pasarte por nuestra clínica dental en Vigo. Nuestro equipo de expertos te hará las pruebas necesarias y, en el caso de necesitar cualquier tratamiento, te ayudaremos en todo el proceso.