Ortodoncia Spark, ¿qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas?

La ortodoncia Spark permite corregir todo tipo de maloclusiones

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia invisible, seguramente conozcas Invisalign. Sin embargo, existen otras opciones en el mercado que conviene conocer. Una de las más innovadoras es la ortodoncia Spark. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella. 

Ortodoncia Spark, ¿qué es?

Spark es un sistema de ortodoncia que utiliza unos alineadores transparentes (uno por cada arcada) con el fin de modificar de forma gradual la posición de los dientes. Por este motivo, el paciente deberá cambiarlos por otros nuevos cada dos semanas aproximadamente. 

Además, las férulas están diseñadas a medida y son removibles. Así, es posible quitárselas tanto para comer como para cepillarse los dientes. Eso sí, es conveniente llevarlas puestas, como mínimo, 22 horas al día para que el tratamiento se realice de forma óptima.

Y, ¿para qué está indicado? La ortodoncia Spark permite solucionar diferentes problemas relacionados con la mordida: apiñamiento dental, dientes torcidos, mordida cruzada, mordida abierta, diastemas, prognatismo, retrognatia…

Ventajas de utilizar los alineadores invisibles Spark

La ortodoncia Spark ofrece grandes beneficios. Los principales son los siguientes:

  • Ortodoncia invisible de quita y pon. Al ser un sistema removible, proporciona un gran confort a los pacientes, que pueden quitarse los alineadores cuando comen o se lavan los dientes.  
  • Tratamiento discreto. La ortodoncia Spark destaca por ser prácticamente imperceptible. Así, permite corregir todo tipo de maloclusiones sin penalizar la estética.
  • Férulas trasparentes que no se tiñen. Las férulas están fabricadas con el material TruGen, de gran resistencia y transparencia. De hecho, no se manchan ni adquieren tonos amarillos, potenciando todavía más su estética. 
  • Sistema de ortodoncia de gran comodidad. Los bordes pulidos y redondeados de los alineadores ofrecen un elevado confort a los pacientes. 

¿Utilizar la ortodoncia Spark duele?

¡Para nada! Es un tratamiento de ortodoncia indoloro. Ahora bien, es normal sentir ligeras molestias cuando se utilizan unas nuevas férulas, pero es temporal. Además, Spark destaca por ofrecer uno de los métodos de ortodoncia más cómodos del mercado en el sector de los alineadores invisibles. 

¿Cómo se limpian los alineadores transparentes Spark?

Las férulas Spark se cambian cada dos semanas aproximadamente. Sin embargo, durante este tiempo es recomendable seguir una buena higiene para evitar problemas de sarro o mal aliento. 

Para que se mantengan en un estado óptimo, conviene limpiar los alineadores cada vez que se retiren de la boca. El proceso es muy sencillo. Basta con usar jabón neutro, agua y un cepillo indicado para prótesis. Además, es importante que se guarden en su caja. De esta manera se evita su deterioro o extravío.  

Vargas Ridao, clínica dental en Vigo especializada en ortodoncia invisible

¿Interesado en iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo con Spark? Pide cita en Vargas Ridao. A través de un estudio personalizado y un sistema de ortodoncia puntero, te ayudaremos a que consigas una sonrisa perfecta. 

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...

Promoción Agosto Implantes

Promoción Agosto Implantes

¡Promoción especial de verano en la Clínica Dental Cargas Ridao en Vigo! Implantes dentales con un descuento del 30% durante todo agosto.