Beneficios y características de los mini implantes dentales

Los microimplantes dentales ofrecen grandes beneficios

Seguro que has oído hablar sobre los implantes dentales y sus numerosos beneficios para recuperar los dientes perdidos, pero, ¿conoces los mini implantes dentales? En este post te contamos qué son, cuáles son sus ventajas y sus principales características. 

¡Empezamos!

¿Qué son los mini implantes dentales?

Los mini implantes dentales, conocidos también como microimplantes dentales, son una versión más pequeña de los implantes dentales convencionales, de alrededor de 2 mm de diámetro. Además, al igual que estos, se fabrican en titanio. 

¿Para qué sirven los microimplantes dentales?

  • Reemplazar la pérdida de uno o varios dientes en aquellos pacientes que no poseen una suficiente altura ósea o que no pueden realizarse un injerto óseo o una técnica quirúrgica. 
  • Estabilizar las prótesis dentales removibles. En personas mayores que han perdido sus piezas dentales hace tiempo es posible utilizar los mini implantes para fijar las prótesis, mejorando su calidad de vida. 
  • En determinadas ocasiones, también se usan los mini implantes en ortodoncia para asegurar los anclajes en los tratamientos ortodónticos, evitar extracciones o movimientos de dientes no deseados o evitar la cirugía ortognática, entre otros. 

 

Beneficios de los mini implantes

  • Intervenciones más sencillas, sin suturas y mínimamente invasivas, lo que acelera el proceso de recuperación y reduce las molestias posoperatorias. 
  • Los mini implantes son resistentes al desgaste y duraderos. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo. Un cepillado suave de los dientes, el uso de colutorio y seda dental es suficiente.  
  • Gran efectividad para aquellos pacientes que han perdido parte del hueso y para los que, por diversas razones, no se pueden someter a intervenciones quirúrgicas ya que solo se usa anestesia local.  

Vargas Ridao, mini implantes en Vigo

¿Quieres saber si los microimplantes dentales son el tratamiento que necesitas? ¡Pide cita en Vargas Ridao!

Como especialistas en implantología avanzada y en mini implantes dentales en Vigo, realizaremos un estudio completo de tu caso para ofrecerte la mejor alternativa con el fin de que recuperes cuanto antes tu salud dental y tu sonrisa. 

 

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...

SOLO FEBRERO Y MARZO

Descuentos de hasta el 30% en Invisalign

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu cita.

Formamos parte del 10% de clínicas con mayor experiencia en Invisalign de Europa.