No cabe duda de que los tratamientos de ortodoncia son una gran opción para aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa y prevenir los problemas bucodentales asociados a una mala posición dental (problemas de espalda, cefaleas, molestias en la mandíbula…). Los hay para todo tipo de personas, desde brackets metálicos hasta los sistemas de autoligado pasivo y, dentro de este grupo, destaca el novedoso sistema de autoligado Pitts 21.
El sistema de autoligado Pitts 21 es un aparato de ortodoncia realmente eficaz que permite reducir el tiempo de tratamiento respecto a los brackets convencionales. Además, al no llevar gomas elásticas (en su lugar cuentan con unos arcos de alta tecnología que se deslizan suavemente por los dientes) consiguen paliar las molestias asociadas a los aparatos tradicionales.
Por otro lado, Pitts 21 es el primer sistema de autoligado que proporciona un seguimiento 3D desde el primer momento y durante todo el tratamiento, lo que se traduce en un control pormenorizado de todo el proceso, mejorando así los resultados.
Eso sí, antes de apostar por una de estas soluciones, tu dentista deberá revisar el estado de tu boca para corroborar que no existe ninguna contraindicación (por ejemplo, enfermedades periodontales, caries…).
Ventajas del sistema de autoligado Pitts 21
- Su mejorado control 3D reduce el tiempo de tratamiento y proporciona una sonrisa bonita con más rapidez.
- El arco cuadrado que incorpora el sistema de autoligado Pitts 21 ejerce menos fuerza que otros aparatos (hasta un 40% menos), por lo que se incrementa su deslizamiento y control.
- Además, el aparato incorpora solo cuatro arcos, de ahí que los pacientes reduzcan sus visitas al dentista, ahorrando en tiempo y dinero.
- Por otro lado, el slot progresivo consigue que los brackets se deslicen con suavidad por los dientes. ¡Mayor comodidad y menos molestias!
Como ves, el sistema de ortodoncia Pitts 21 te ayuda a conseguir la sonrisa que quieres en un tiempo reducido y con unos resultados asombrosos.
¿Pensando en iniciar tu tratamiento de ortodoncia? Si es así, no dudes en pasarte por Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo. Nuestros expertos ortodoncistas se encargarán de realizarte las pruebas necesarias para ofrecerte el mejor de los tratamientos.