Dental Monitoring, revisiones de ortodoncia desde casa

dental monitoring

¿Te imaginas que, durante tu tratamiento de ortodoncia, gran parte del seguimiento lo puedas hacer a distancia, sin acudir a tu clínica dental? Pues bien, lo que hasta hace poco era imposible, ya es una realidad gracias a Dental Monitoring

¿Qué es Dental Monitoring?

Dental Monitoring es una potente solución que utiliza avanzadas tecnologías como la inteligencia artificial para que los pacientes realicen un seguimiento de su tratamiento de ortodoncia en remoto. Además, funciona tanto con Invisalign como con brackets tradicionales y también es apto para monitorizar enfermedades periodontales.

Para ello, basta con tomar imágenes intraorales con el smartphone, que tendrá la app integrada. Después, enviará las fotos al dentista para que pueda llevar a cabo la monitorización. 

Gracias a esto, no solo se gana en comodidad, sino que también se mejora la salud bucodental al poder controlar mejor la evolución del proceso. 

Beneficios de Dental Monitoring para los pacientes

  • Los tratamientos son más eficientes, ya que es posible detectar mucho antes posibles desviaciones o patologías
  • Las visitas al dentista se reducen y las programadas son más eficaces porque el dentista conoce el estado en el que se encuentra tu boca con mayor regularidad
  • Por lo general, la duración del tratamiento disminuye al tener un control más pormenorizado 
  • Ahorras tiempo porque no tienes que acudir tantas veces a tu clínica dental 
  • La app es muy sencilla de utilizar y no se necesitan conocimientos previos
  • Conocerás en todo momento el estado en el que se encuentra tu boca, algo que te dará confianza y tranquilidad

¿Cómo puedes empezar a usar Dental Monitoring?

Si quieres beneficiarte de todas las ventajas de Dental Monitoring, no dudes en contactar con Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo. 

Nuestros especialistas evaluarán tu situación y se encargarán de darte acceso tanto a la app, como a un equipo complementario que aumentará la eficacia de la solución: el ScanBox y los retractores de mejillas. Después, pautarán contigo los siguientes pasos con el fin de realizar el seguimiento periódico a través de Dental Monitoring para que luzcas cuanto antes una sonrisa sana y perfecta. 

 

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...