Vargas Ridao, clínica dental para niños en Vigo

En Vargas Ridao somos especialistas en odontología pediátrica en Vigo

Vargas Ridao no solo ofrece diversos tratamientos y servicios dentales para adultos, sino que también es una clínica dental para niños en Vigo. Así, toda la familia puede acudir al centro, lo que les permite organizar mejor su tiempo y, por supuesto, ganar en comodidad y eficiencia. 

Pero, ¿los más pequeños realmente necesitan acudir a un dentista? Efectivamente. De esta manera, se cuida su salud bucodental desde el inicio de su vida y se previenen y evitan determinadas patologías que pueden aparecer en la adolescencia o la edad adulta, desde caries hasta problemas de espacio en la cavidad oral. 

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

La importancia de acudir a un dentista infantil en Vigo

Como te adelantamos, es importante que los niños acudan al dentista periódicamente. La primera visita al odontopediatra debe hacerse cuando nazca su primer diente de leche, entre los 6 y 12 meses

Gracias a esto, los padres podrán recibir la información adecuada y establecer con el dentista infantil un programa de prevención y seguimiento que ayudará a los más pequeños a cuidar su salud bucodental y a prevenir cualquier complicación futura. 

Y, ¿qué funciones tiene un dentista especializado en niños?

Seguimiento y prevención

Los odontopediatras se encargan de detectar y evaluar posibles anomalías que repercutan en la salud oral de los niños o que afecten a su dentición definitiva. Además, ayudan a los padres y a los más pequeños a seguir una buena higiene dental, clave a la hora de cuidar los dientes. 

Por ejemplo, cada vez es más habitual que los niños tengan caries en los dientes de leche y si no se trata, las posibilidades de que aparezcan en los definitivos aumentan considerablemente. Del mismo modo, este seguimiento también permite corregir problemas del habla, de la mordida o incluso de la respiración, entre otros.   

En definitiva, acudir a un dentista infantil mejora la salud oral de los más pequeños y evita patologías futuras. Evidentemente, la prevención también consigue que las visitas al odontólogo y el desembolso monetario sea menor. 

Tratamientos anticipados para niños

Una vez revisada la cavidad oral del niño, si se detecta alguna patología, el odontopediatra se encargará de tratarlas. 

Los tratamientos más habituales que realizamos en Vargas Ridao, clínica dental para niños en Vigo, son:

Selladores de fosas y fisuras. Indoloro y fácil de realizar, esta técnica rellena los surcos de los dientes sanos de los niños para evitar caries. 

Obturación. Los empastes dentales se aplican tanto a adultos como a niños y sirven para tratar las caries. 

Pulpectomía. Similar a una endodoncia, se aplica cuando la caries afecta a un diente de leche. 

Limpieza dental. Retiramos el sarro de los dientes, evitando las caries, el mal aliento y enfermedades periodontales

Ortodoncia. Gracias a la ortodoncia, se corrigen los problemas de mordida o posición dental. 

Vargas Ridao, clínica dental para niños en Vigo

Si buscas una clínica dental para niños en Vigo, Vargas Ridao es tu centro. Nos encargaremos de cuidar la salud bucodental de los más pequeños con las mejores técnicas y tratamientos. 

Además, como especialistas en odontopediatría, también ayudaremos a los niños a que se sientan cómodos y tranquilos durante sus visitas. Por supuesto, asesoraremos a los padres en todo lo que necesiten. 

En definitiva, en Vargas Ridao los más pequeños obtendrán un tratamiento personalizado para que gocen de una excelente salud oral. Todo, en un ambiente agradable y confortable. ¡Pide cita ahora!  

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...

SOLO FEBRERO Y MARZO

Descuentos de hasta el 30% en Invisalign

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu cita.

Formamos parte del 10% de clínicas con mayor experiencia en Invisalign de Europa.