¿Tienes problemas de mandíbula y te duele la espalda? La ortodoncia puede ser tu solución

El dolor de espalda y los problemas de mandíbula pueden estar causados por una maloclusión dental

El dolor de espalda puede estar causado por múltiples factores, desde lesiones en la columna como hernias discales o escoliosis, hasta alteraciones en las extremidades o contracturas musculares, pero, ¿sabías que también pueden deberse a problemas de mandíbula y malposiciones dentarias? En este último caso, apostar por la ortodoncia puede ser la solución a estas dolencias.

¿Quieres saber más? Atento, porque te lo contamos todo.

La articulación temporomandibular, el dolor de espalda y la ortodoncia

La unión entre el cráneo y la mandíbula se realiza a través de la articulación temporomandibular. Gracias a ella podemos masticar, tragar o hablar y una sobrecarga en la zona puede ser perjudicial para el resto del cuerpo. Y, aunque es una articulación fuerte, para que funcione correctamente las piezas dentales deben soportar la carga correspondiente.

En este sentido, las malposiciones dentarias pueden provocar que el equilibrio se rompa y que la articulación temporomandibular se sobrecargue. Esto se traduce en diversos síntomas, desde dolores de oídos, mandíbula, cuello y cabeza, hasta dificultad para masticar o tragar, chasquidos al abrir o cerrar la boca y molestias en la espalda.

El dolor de espalda y los problemas de mandíbula pueden solucionarse con ortodoncia

Muchos pacientes no asocian los problemas de mandíbula y el dolor de espalda con una mala mordida, a pesar de que los síntomas pueden ocasionar una pérdida sustancial de la calidad de vida.

En este sentido, la ortodoncia es una solución eficaz para corregir la posición de los dientes, lo que a su vez eliminaría las molestias y el dolor de espalda. Además, actualmente existen múltiples tipos de brackets que se adaptan a las necesidades de cada persona, desde los más tradicionales, hasta los más innovadores, como Invisalign o el sistema H4 de Tom Pitts

Vargas Ridao te ayuda a solucionar tus problemas de mandíbula y el dolor de espalda

Si tienes molestias en la mandíbula o dolor de espalda y crees que se puede deber a una malposición de los dientes, no dudes en acudir a Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo de confianza.

Estudiaremos tu caso en profundidad para ofrecerte la mejor solución en ortodoncia y ayudarte a recuperar cuanto antes tu calidad de vida.