Si alguna vez has sufrido un dolor de muelas ya sabes que es uno de los más agudos y complicados que se pueden llegar a padecer. La desesperación que ocasiona nos lleva, muchas veces, a dejarnos llevar por falsos mitos o creencias infundadas que lejos de ayudarnos podrían causarnos un problema mayor.
Seamos claros, la solución ante un dolor de muelas es acudir a tu clínica dental de confianza porque, aunque podamos disminuir el dolor de alguna forma, nada de lo que hagamos le pondrá fin de forma definitiva.
Es cierto que a veces no podrás conseguir cita inmediatamente por la disponibilidad de tu dentista o porque el dolor de muelas aparece en una hora inapropiada. Por eso, mientras esperas, sí que hay algunas cosas que podrías hacer y otras que deberías evitar a toda costa.
Toma nota porque te las contamos.
Tres leyendas urbanas que no te ayudarán con tu dolor de muelas
La primera y más peligrosa es automedicarse con antibióticos ya que eso solo agravará el problema. El antibiótico siempre debe ser pautado por un profesional y por mucho que tú puedas detectar que tienes una infección, eso no frenará la causa del dolor.
La segunda es machacar una aspirina para aplicarla sobre la muela dolorida. No es recomendable porque puedes afectar a la estructura de la superficie del diente y causar irritación en los tejidos blandos de la boca.
La tercera es colocar un diente de ajo sobre la zona afectada. Tampoco es recomendable ya que el poder bactericida del ajo no es suficiente en estos casos e incluso un trozo podría quedarse atrapado en el diente.
Tres soluciones momentáneas para el dolor de muelas
Realizar enjuagues de agua con sal, tomar antiinflamatorios o analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno o utilizar anestésicos locales en gel o spray, sí que pueden aliviar el dolor de muelas hasta que llegue el momento de la consulta.
Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo
Para evitar cualquier dolor de muelas o minimizar su impacto, lo mejor siempre es realizar visitas periódicas a tu dentista de confianza. En Vargas Ridao te ofrecemos una atención pormenorizada y un plan para que puedas cuidar y disfrutar de la mejor salud bucodental. No lo dudes, haznos una visita.