Pros y contras del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento eficaz y seguro que ofrecen grandes ventajas

¿Conoces los pros y contras del blanqueamiento dental? Aunque es un tratamiento seguro y eficaz para aclarar el tono de los dientes y eliminar manchas superficiales, conviene saber cuáles son sus ventajas e inconvenientes. De esta manera, podrás asegurarte de que es la opción más adecuada para ti. 

 

¡Comenzamos!

 

Pros y contras del blanqueamiento dental

Gracias a su capacidad para revitalizar la sonrisa, esta técnica ofrece una serie de beneficios que la convierten en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad. Sin embargo, como en todo procedimiento, es importante tener en cuenta sus posibles desventajas para tomar una decisión informada.

¿Quieres profundizar en los pros y contras del blanqueamiento dental? Tienes todos los detalles a continuación. 

 

Ventajas del blanqueamiento dental

  • Rápido y sin dolor. Es posible personalizarlo según las necesidades de cada paciente, ajustándose al tipo de esmalte para garantizar siempre los mejores resultados. Además, es completamente indoloro y suele durar entre 30-90 minutos. 
  • Seguridad. El blanqueamiento dental profesional es efectivo y no daña las encías.  
  • Mejora de la imagen. Al blanquear los dientes se consigue una sonrisa más luminosa. Esto contribuye a potenciar la apariencia general, volviéndola más atractiva.  
  • Efecto rejuvenecedor. Con el paso de los años es normal que los dientes pierdan su blancura original, pero gracias al tratamiento es posible recuperarla, devolviéndole a la sonrisa un aspecto más fresco y juvenil.  
  • Aumento de la autoestima. Una sonrisa más brillante no solo mejora la estética, sino que también ayuda a muchas personas a superar los complejos causados por el tono amarillento de sus dientes. Esto puede tener un impacto positivo tanto en su vida personal como profesional, al aumentar la seguridad en sí mismas.

 

Desventajas del blanqueamiento dental

  • Sensibilidad dental. Puede durar unos días, dependiendo de cada paciente. Aun así, es temporal y no interfiere en la rutina diaria.
  • Duración limitada. Es posible que con el paso del tiempo los dientes recuperen su tono amarillento o sus manchas. Mantener una buena higiene bucal y evitar hábitos que los oscurezcan prolonga los resultados.
  • Irritación de encías. Es una molestia que suelen experimentar algunas personas, pero desaparece en pocos días. 

 

Vargas Ridao, tratamientos profesionales de estética dental en Vigo

¿Quieres disfrutar de una sonrisa blanca y radiante? Pide cita en Vargas Ridao. Nuestro equipo de odontólogos especializados evaluará tu caso de manera personalizada para ofrecerte el tratamiento más adecuado y garantizarte los mejores resultados.

Tal vez también te interese...