PERIODONCIA

periodoncia en vigo

¿Tienes movilidad dentaria, sangrado de encías, dientes separados, presencia de sarro, mal sabor de boca o mal aliento?

Son signos de alarma que estas padeciendo alguna enfermedad periodontal. Todo comienza con el cambio de tamaño, color y sangrado de encías (gingivitis), de momento reversible gracias a nuestros avanzados tratamientos en periodoncia.

Cuando esto progresa se ven atacados todos los componentes que soportan a los dientes, se pierde hueso y las encías migran dejando al descubierto las raíces de los dientes generando mucha sensibilidad dental y el comienzo de la movilidad de los dientes.

La causa principal de esta dolencia es la presencia de bacterias causantes de las enfermedades periodontales. En la clínica Vargas Ridao de Vigo tenemos un protocolo establecido para cada patología periodontal.

Diagnóstico

Un diagnóstico temprano es fundamental para la efectividad del tratamiento en periodoncia, en nuestra clínica en Vigo, nuestro diagnóstico se basa en los siguientes pasos:

• Screening periodontal de toda la boca
  • Sondaje digital mediante sonda florida
  • Estudio radiográfico digital y 3D
  • Estudio bacteriológico

Terapia básica periodontal

El protocolo de acción utilizado en la Clínica Dental Vargas Ridao de Vigo nos permite detener y controlar el 100% de la enfermedad activa, (Full descontaminación).

La alta tecnología como el láser para la esterilización de bolsas periodontales es muy eficaz para nuestro protocolo.

Esta etapa suele tener una duración de dos meses y se basa en alcanzar todos los objetivos planteados.

Terapia quirúrgica periodontal

En estados avanzados de la enfermedad es necesario realizar limpiezas profundas para la eliminación de los gérmenes presentes en las bolsas gingivales, además las pérdidas ósea y la perdidas de encías pueden requerir la recuperación de esas zonas.

Este tratamiento puede verse completado por regeneraciones de hueso e injertos de encía.

Terapia de prevención y mantenimiento

Finalizado del tratamiento periodontal el Dr. Eduardo Vargasdeterminará la frecuencia de los controles para valorar los resultados obtenidos. Es una etapa fundamental y la única manera de evitar una recaída.

En esta etapa se realizará un control de la placa y fase higiénica, Screening periodontal y sondaje digital, Radiografías e incluso refuerzo del tratamiento si fuera necesario.