Dolores de cabeza: ¿se pueden solucionar con ortodoncia?

Hay dolores de cabeza que se deben a malposiciones dentarias y se alivian con ortodoncia

Los dolores de cabeza pueden tener numerosas causas, pero, ¿sabías que cerca del 30% tienen su origen en la cavidad oral debido a una maloclusión de la mandíbula? En estos casos, es muy probable que las cefaleas se alivien utilizando ortodoncia

¿Quieres saber más? Atento, porque en Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo de confianza, te lo contamos todo sobre los dolores de cabeza, los problemas de mandíbula y la ortodoncia. 

Dolores de cabeza y ortodoncia

Dolor de cabeza, de espalda, de oído… en muchas ocasiones, estas molestias sin causa aparente pueden deberse a problemas de la articulación de la mandíbula por un defecto en la mordida o una malposición dentaria

Cuando la articulación temporomandibular, es decir, aquella que une el cráneo con la mandíbula, se sobrecarga, debido a que las piezas dentales no soportan la carga que les corresponde, pueden aparecer molestias: chasquidos, dolores de cabeza, espalda, cuello, problemas al masticar…

En estos casos, lo mejor es apostar por la ortodoncia. Actualmente existen diferentes aparatos que se ajustan a las necesidades concretas de cada paciente, ya sean los brackets tradicionales, los aparatos invisibles como Invisalign o el innovador sistema H4 Tom Pitts

Al alinear los dientes con ortodoncia, no solo se alivian los síntomas, sino que, además, mejora la estética dental, mejora la higiene y se evitan futuros problemas asociados, como caries, enfermedades periodontales o un mayor desgaste de las piezas. 

Pide cita en Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo

¿Crees que tus dolores de cabeza se pueden deber a una malposición dentaria o a problemas en la mandíbula? Entonces no lo dudes, pide cita en Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo. 

Nuestro equipo de especialistas se encargará de estudiar en profundidad tu caso para ofrecerte siempre las mejores soluciones y que puedas recuperar cuanto antes tu calidad de vida.

Tal vez también te interese...