Descubre la estrecha relación que existe entre ortodoncia y digestión

El tratamiento de ortodoncia puede mejorar la digestión

En artículos anteriores te contamos cómo la ortodoncia juega un papel fundamental en el alivio de los dolores de cabeza y las molestias en la espalda, pero, ¿sabías que ortodoncia y digestión también están estrechamente relacionados?

Al alinear los dientes y mejorar la mordida, también se mastican los alimentos mucho mejor. Esto permite aliviar determinados problemas digestivos relacionados con una mala oclusión. ¿Quieres saber más? Atento, porque te damos todas las claves. 

Ortodoncia y digestión

 Como te adelantamos, existe una estrecha relación entre digestión y ortodoncia, pero, ¿por qué?

Masticar bien los alimentos es sinónimo de salud y es que se trata de la primera fase de la digestión. Así, al triturar la comida esta se mezcla con la saliva, ayudando a disolver correctamente los nutrientes y preparándolos para el resto de los procesos digestivos que tienen lugar en el estómago y en el intestino. 

En este sentido, cuanto más masticas, más saliva generas, lo que ayuda a deshacer mejor lo que se ingiere y que los minerales, las vitaminas y los nutrientes sean absorbidos por nuestro cuerpo de una manera más rápida y efectiva. Además, también permite reducir las posibilidades de sufrir caries.

Por todo ello, una mala mordida puede hacer que no se triture bien la comida, penalizando de esta manera la digestión. 

Del mismo modo, una malposición dentaria aumenta las probabilidades de tener caries y otro tipo de enfermedades, como gingivitis o periodontitis, ya que una falta de alineación de los dientes puede provocar que existan huecos donde se queden los restos de comida.

Para evitarlo, nada mejor que seguir un tratamiento de ortodoncia. Gracias a él, se consigue una sonrisa de diez, así como una mejor higiene bucodental y, por supuesto, una mordida adecuada que favorezca la digestión. 

Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo para los tratamientos de ortodoncia

Como ves, ortodoncia y digestión tienen un vínculo muy estrecho. ¿Quieres mejorar tu mordida y, con ella, tu digestión? Pide cita en Vargas Ridao. Nos encargaremos de estudiar tu caso a fondo para ofrecerte el mejor tratamiento. 

Además, contamos con una gran variedad de opciones, desde brackets tradicionales, hasta ortodoncia invisible como Invisalign o el innovador sistema H4 Tom Pitts

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...