¿Cuáles son los alimentos navideños que pueden dañar tus dientes?

Entre los alimentos navideños que pueden dañar tus dientes se encuentran el turrón, los dulces, los mariscos y las bebidas con gas

¿Sabías que hay determinados alimentos navideños que pueden dañar tus dientes? ¿Y que cerca del 50% de las caries se producen en esta temporada? Esto se debe al cambio de rutinas alimenticias, consumiendo más dulces, refrescos y haciendo comidas y cenas más copiosas. 

Si quieres cuidar tu salud bucodental, no te pierdas este post, porque te contamos cuáles son los alimentos que pueden perjudicarla. 

¡Empezamos!

Entre los alimentos navideños que pueden dañar tus dientes se encuentran el turrón, los dulces, los mariscos y las bebidas con gas

¿Cuáles son los alimentos navideños que pueden dañar tus dientes?

Turrón duro, turrón blando y otros dulces

El turrón duro es un habitual en las cenas navideñas, sin embargo, hay que tener cuidado con él, ya que puede ser perjudicial para los dientes. Así, el turrón duro hay que consumirlo con cuidado porque puede producir pequeñas fracturas o un desgaste del esmalte. 

Además, el turrón blando y otro tipo de dulces (mazapanes, polvorones…) contienen altos niveles de azúcar, lo que aumenta las probabilidades de sufrir caries. ¿Lo mejor? La moderación y no perder de vista las rutinas de limpieza. 

Mariscos

Los mariscos duros son otro de los alimentos navideños que pueden dañar tus dientes y es que, romper una pata de cangrejo con la dentadura, por ejemplo, puede dar lugar a una fractura o a que se dañe una prótesis. Por eso siempre hay que masticar con cuidado y utilizar los cubiertos adecuados. 

Bebidas con gas

Las bebidas carbonatadas (cava, refrescos…) son perjudiciales por su alto contenido en azúcares, pero también por el gas, que daña el esmalte dental, provocando un desgaste prematuro de los dientes. De ahí que se deban consumir con moderación. 

Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo, cuida de tu salud bucodental

Para mantener en perfecto estado tu sonrisa en Navidad y el resto del año, nada mejor que las revisiones dentales cada seis meses. De esta manera, es mucho más sencillo detectar cualquier patología a tiempo. 

Además, con Vargas Ridao, puedes realizarlas desde tu casa. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Basta con que rellenes este formulario, adjuntes unas fotografías de tu boca y, a la mayor brevedad posible, el doctor Eduardo Vargas las revisará y te enviará un informe personalizado. Por supuesto, también puedes pedir cita y acudir presencialmente a la clínica. 

Elijas la opción que elijas, estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu salud bucodental.

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...