Consejos para perder el miedo al dentista en niños

Perder el miedo al dentista es fundamental si se quiere cuidar la salud bucodental

¿Sabías que más del 25% de la población tiene miedo al dentista? La odontofobia suele aparecer en la infancia y, si no se gestiona adecuadamente, puede repercutir en la salud bucodental, ya que queda en un segundo plano. 

Para evitar que los más pequeños desarrollen miedo a las revisiones odontológicas y aprendan la importancia que tiene cuidar la salud oral, te traemos unos consejos y pautas que te ayudarán a lograrlo.  

 

Niños con miedo al dentista, ¿cómo ayudarlos?

Acudir a un odontopediatra, dentista especializado en niños

Cuanto antes lo lleves al dentista, mejor, ya que formará parte de su rutina desde una edad muy temprana. Lo recomendable es comenzar con las revisiones cuando nazca su primer diente de leche, entre los 6 y los 12 meses de edad

Además, también es aconsejable buscar una clínica dental de odontopediatría, es decir, especializada en niños. De esta manera te aseguras que el equipo esté capacitado para atender a los más pequeños en un ambiente cálido y amigable. 

Evita comentarios negativos

Para evitar la ansiedad o el miedo al dentista es conveniente no amenazarlo con una visita a la clínica dental. Tampoco utilices expresiones que le hagan pensar en cosas negativas como “no te va a doler” o “no te va a hacer daño”.  

En su lugar, coméntale, de forma muy genérica y sin entrar en demasiados detalles, en qué consiste la revisión.

Ante todo, transmite seguridad y calma

Asegúrate de estar tranquilo y calmado cuando le expliques que tiene una visita con el dentista. No olvides que, en muchas ocasiones, el miedo y las inseguridades se transmiten, por lo que es crucial que estés relajado en todo momento. 

¿Otro consejo para que pierdan el miedo al dentista? Deja que te acompañe a alguna revisión. De esta forma entenderá que no hay nada por lo que asustarse. ¡Serás su ejemplo perfecto!

Explícale la importancia de cuidar los dientes

Contarle de una forma amable y sencilla la importancia que tiene cuidarse los dientes es de gran ayuda para que entienda por qué debe acudir a sus citas de odontología. De esta manera, es mucho más fácil que deje de tener miedo al dentista.

Además de charlar con él, también puedes apoyarte en juegos y canciones para hacerlo más divertido y ameno. 

Vargas Ridao, odontopediatría en Vigo

Si estás buscando una clínica de odontología infantil en Vigo, no dudes en pedir cita en Vargas Ridao. Contamos con un equipo de dentistas especializados en niños que se encargarán de acompañar en todo momento a los más pequeños y a sus familias. Todo en un entorno confortable, amigable y tranquilo. 

 

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...