Si has perdido recientemente una pieza dental, puede que estés valorando la posibilidad de colocarte un implante, ya que se trata de un tratamiento muy eficaz para devolver la estética y funcionalidad a la boca. Ahora bien, ¿sabes cómo cuidar tus dientes tras los implantes dentales? En este post tienes todas las respuestas.
¿Cómo debes cuidar tus dientes tras los implantes dentales?
Cuidar los dientes e implantes correctamente no solo te permitirá mantener una buena salud bucodental, también te ayudará a prevenir posibles complicaciones y enfermedades periimplantarias.
Además de seguir siempre las recomendaciones de tu dentista, estos consejos te pueden ser de utilidad tras la osteointegración (proceso por el cual el implante se une al tejido óseo).
- Cepilla los dientes al menos tres veces al día. La higiene dental debe ser prioritaria. Así, es importante que limpies tus dientes e implantes un mínimo de tres veces al día para evitar la acumulación de placa bacteriana.
-
- Utiliza cepillos interdentales. Son mucho más compactos que los cepillos convencionales y cuentan con un cabezal redondeado y alargado, perfecto para eliminar los restos de comida y suciedad acumulada entre los dientes. Además, están disponibles en diversos tamaños, adaptándose al espacio interdental de cada persona.
- Emplea un irrigador bucal. Se trata de un dispositivo que expulsa agua a presión sobre los dientes y encías para eliminar residuos de alimentos y placa bacteriana en zonas de difícil acceso, donde no es posible llegar con el cepillado.
- Acude a las revisiones con tu dentista. ¿Otro consejo para cuidar tus dientes tras los implantes dentales? No te pierdas ninguna cita con el odontólogo. Recuerda que podrá ver la evolución del implante y detectar cualquier patología a tiempo.
Vargas Ridao, implantología dental avanzada
Si quieres ponerte implantes dentales, pide cita en Vargas Ridao. Analizaremos tu caso de manera individualizada para ofrecerte los mejores tratamientos en implantología, garantizando así resultados de calidad y adaptados a tus necesidades específicas.