Desde la clínica Vargas Ridao hemos trabajado para convertirnos en la primera clínica dental de Galicia en dar, desde Vigo, una asistencia adaptada a adultos y niños con daño neurológico.
Además, con el fin de prestar un servicio altamente cualificado, se realizará en colaboración con Neurosaúde, centro especializado en rehabilitación neurológica dirigido por Alberto Guitián, profesional con más de 14 años de experiencia.
La unión permite ofrecer una atención personalizada que contribuye a mejorar la salud oral de estos pacientes. “Las patologías odontológicas son problemas de salud que afectan especialmente a personas con daño neurológico, ya que en muchos casos presentan dificultades motoras que impiden una correcta higiene dental. Por eso es esencial que tengan una adecuada asistencia de terceros” afirma el doctor Eduardo Vargas, quien se encuentra al frente del equipo médico de la clínica Vargas Ridao.
Sin embargo, no es una labor sencilla. Por un lado, porque existe una gran carencia de profesionales de ámbitos específicos y de consultas que dispongan de servicios adaptados a adultos y niños con este tipo de lesiones. Además, muchos de los centros no están preparados para garantizar una buena accesibilidad y, por otro lado, en palabras de Guitián, “los pacientes con daño neurológico pueden mostrarse poco colaborativos en cuanto a la apertura bucal o tener problemas sensitivos”.
En este sentido, la clínica dental Vargas Ridao cuenta con todos los requisitos. Posee una estructura arquitectónica libre de barreras y además también tiene los recursos técnicos y profesionales necesarios. Al mismo tiempo, Neurosaúde se encargará del acompañamiento, ya que conoce a los pacientes y las necesidades concretas de cada uno.