Cepillarse los dientes con brackets: pasos y recomendaciones

Cepillarse los dientes con brackets correctamente asegura una higiene oral óptima

¿Sabes cómo hay que cepillarse los dientes con brackets? Si llevas aparatos de ortodoncia es importante que cuides al máximo tu higiene oral para que dientes y encías se mantengan en un estado óptimo. 

Te damos todos los detalles en este post, ¡sigue leyendo! 

¿Cómo cepillarse los dientes con brackets?

Enjuagado

Antes de cepillarse los dientes con brackets, conviene enjuagar la boca con agua. De esta manera, eliminas la mayor cantidad de restos de comida posibles. 

Cepillado de dientes con aparatos de ortodoncia

Coloca el cepillo en una posición inclinada y, con movimientos suaves y circulares, limpia cada zona del diente, tanto por encima como por debajo de los brackets y entre ellos. Repite el proceso en toda la boca, con especial cuidado en la parte del diente que se encuentra en contacto con la encía, ya que es ahí donde más placa bacteriana existe. 

Con el fin de mantener los alambres y ganchos limpios, recuerda también cepillarte de arriba a abajo y, por supuesto, limpiar de forma vertical la cara interna de los dientes. 

Finalmente, si te lo aconseja tu ortodoncista, puedes utilizar un cepillo interdental ya que, al contar con un tamaño más reducido que el cepillo convencional, te permite limpiar con facilidad los espacios entre el alambre y el diente. 

Hilo dental

A la hora de cepillarse los dientes con brackets no hay que olvidarse del hilo dental, indispensable para eliminar de forma eficaz cualquier resto de comida que haya quedado entre los dientes. 

Existen diferentes tipos de seda dental, por lo que no dudes en preguntar a tu ortodoncista el más recomendable, así como los pasos de su utilización. 

¿Cuántas veces y cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes con brackets?

La limpieza bucal con brackets debe durar, como mínimo, entre 3 y 4 minutos. Además, es importante cepillarse los dientes después de cada comida, sobre todo antes de acostarse. 

 

Vargas Ridao, clínica dental en Vigo especializada en ortodoncia

Si quieres alinear tus dientes con un tratamiento de ortodoncia en Vigo, pide cita en Vargas Ridao. Estudiaremos tu caso en profundidad y te ofreceremos las soluciones más efectivas para que puedas disfrutar de una nueva sonrisa cuanto antes. Además, te acompañaremos en cada proceso, desde las primeras etapas a las finales y te aconsejaremos para que tu higiene bucodental sea óptima.

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...