El blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy demandado en la actualidad. Así, son muchos los que deciden acudir al dentista para conseguir unos dientes más blancos.
Si tú también estás pensando en iniciar un proceso de blanqueamiento dental en Vigo, seguramente tengas ciertas dudas. ¿Es doloroso? ¿Cuánto tiempo duran sus efectos? ¿Cuáles son los mejores consejos para alargar su duración?
¡Te lo contamos!
Blanqueamiento dental, ¿en qué consiste?
Con el paso del tiempo, es habitual que el tono de nuestros dientes se oscurezca. Los motivos son múltiples, siendo uno de los más comunes el desgaste del esmalte. Además, también puede estar provocado por una mala higiene oral o por el consumo de determinados alimentos o sustancias (tabaco, vino tinto, café…).
Para remediarlo, el blanqueamiento de dientes es uno de los mejores tratamientos estéticos. Consiste en eliminar las manchas de los dientes para lograr una tonalidad más blanca y brillante.
¿El blanqueamiento dental duele?
Si estás pensando en realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en Vigo, seguramente te preguntes si es molesto o doloroso. Pues bien, se trata de un procedimiento rápido e indoloro. Eso sí, siempre que lo lleve a cabo un odontólogo o se realice bajo su supervisión.
Aclarar los dientes requiere de la experiencia de un profesional y de materiales de calidad. Hacerlo en casa con métodos caseros y sin supervisión puede acarrear riesgos y daños en el esmalte irreversibles, así como otro tipo de problemas.
¿Cuál es la duración del blanqueamiento dental?
La duración del blanqueamiento puede variar dependiendo de cada persona, sus hábitos alimenticios y la higiene bucodental que tenga después del tratamiento. Ahora bien, si se realiza adecuadamente y se siguen las recomendaciones del especialista, puede durar entre dos y cuatro años.
Tipos de blanqueamiento dental
- Blanqueamiento dental realizado en la clínica odontológica. Es el más rápido de todos. Se aplica un gel a base de peróxido de hidrógeno directamente sobre las piezas dentales. Además, se puede aplicar con o sin luz láser o LED.
- Blanqueamiento dental realizado en el hogar y con la supervisión del especialista. El dentista proporciona al paciente unas férulas diseñadas a medida que incluyen peróxido de carbamida. Asimismo, se deberán utilizar de 4 a 6 horas. Por lo general, es un tratamiento más lento, con una duración de entre 2 y 4 semanas.
- Blanqueamiento dental mixto. Es una combinación de los dos tratamientos anteriores. Primero se realiza un blanqueamiento dental en la consulta y, después, se continúa el proceso en casa, siempre bajo la supervisión del odontólogo.
Cuidados de los dientes después del tratamiento de blanqueamiento dental
Una vez se finaliza el blanqueamiento dental, conviene seguir las pautas del especialista con el fin de mantener sus efectos y de disfrutar de unos dientes blancos y sanos.
Además, también existen diversos consejos que se pueden poner en práctica para alargar la duración del tratamiento:
- Cepilla los dientes después de cada comida y utiliza los dentífricos que te recomiende el odontólogo. Recuerda combinar el cepillado con otros métodos de higiene bucodental, como el colutorio o el hilo dental.
- Disminuye el consumo de alimentos y bebidas que puedan teñir el esmalte de los dientes, como el café, el té o el vino tinto.
- Evita el tabaco, ya que además de ser nocivo para la salud, puede oscurecer los dientes.
- Acude a revisiones dentales periódicas.
Vargas Ridao, estética dental en Vigo
Si quieres iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental en Vigo, pide cita en Vargas Ridao. Nuestros tratamientos son rápidos e indoloros y su duración es inferior a las dos horas. Además, los resultados son óptimos, pudiendo aclarar los dientes de 5 a 8 tonos en una sola sesión.
Por supuesto, antes de comenzar con el procedimiento, nuestro equipo de odontólogos se encargará de realizar un examen previo del estado de tu boca con el fin de asegurarse de que no existe ninguna afección que te impida aclarar los dientes.