Apnea del sueño, ¿es mejor el CPAP o el dispositivo de avance mandibular inteligente?

Al contrario que el DAM inteligente, el CPAP tiene numerosos efectos secundarios

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que, actualmente, afecta a un 10% de la población adulta de entre 40 y 60 años y, aunque no tiene cura, sí que es posible reducir notablemente sus síntomas para que las personas puedan dormir mejor y aumenten su calidad de vida. 

Entre los tratamientos disponibles, destaca el CPAP, un sistema de ventilación mecánica no invasiva. Además, recientemente ha surgido una nueva generación de dispositivos de avance mandibular de última generación (DAM) que suponen una auténtica revolución para controlar las apneas.

¿Quieres saber más sobre el CPAP y el dispositivo de avance mandibular inteligente? ¡Veámoslo en detalle con una comparativa!

Al contrario que el DAM inteligente, el CPAP tiene numerosos efectos secundarios

CPAP Vs. DAM 

CPAP

El CPAP es, hasta el momento, una de las terapias más habituales para tratar la apnea obstructiva del sueño en casos moderados y graves. Esta máquina, compuesta por mascarilla, tubos y ventilador, se encarga de proporcionar una presión positiva y constante de aire con el objetivo de mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño. 

La gran ventaja de este dispositivo es su eficacia, ya que previene el colapso de la vía aérea, ayudando a que el paciente descanse y se eviten las apneas. 

¿Y sus inconvenientes? Lo cierto es que el CPAP puede producir diversos efectos secundarios que dificultan su uso, provocando que muchos decidan interrumpir el tratamiento. 

Así, se trata de una máquina que no resulta especialmente cómoda, ya que se debe llevar puesta la mascarilla durante toda la noche. Además, no es silenciosa, penalizando el sueño, y cabe la posibilidad de que se desarrollen, entre otros, rinitis vasomotora, conjuntivitis, aerofagia, cefaleas, insomnio o sequedad faríngea. 

DAM o dispositivo de avance mandibular inteligente

Si bien los dispositivos de avance mandibular llevan en el mercado bastante tiempo, conviene señalar que, desde hace poco, ha surgido una nueva y potente generación de férulas para tratar las apneas del sueño que adelantan de forma controlada la mandíbula para permitir que pase el aire mientras se duerme. 

Pero, ¿por qué son tan innovadores? 

    • No tienen efectos secundarios.
  • Son muy eficaces. El 90% de los pacientes reducen el número de apneas que tienen cada hora y el 89% lo hacen por debajo de 10. 
  • Son los más seguros frente al síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) ya que se diseñan a medida atendiendo a las características particulares de cada paciente.
  • Se adaptan por completo a la boca de cada persona, pudiendo, además, personalizar la apertura mandibular, el avance y el movimiento lateral, consiguiendo unos resultados óptimos sin penalizar la comodidad.
  • Poseen un tamaño reducido para lograr el máximo confort.
  • Están avalados por Especialistas en Medicina del Sueño.

¿Quieres probar el dispositivo de avance mandibular inteligente para tratar la apnea del sueño en Vigo?

En la clínica Vargas Ridao siempre apostamos por la innovación, por eso contamos con un equipo de especialistas en apnea del sueño y con los dispositivos intraorales de avance mandibular inteligente. 

¿Crees que sufres apnea? Entonces, no lo dudes y pide cita en Vargas Ridao, tu clínica dental de confianza en Vigo. Estudiaremos tu caso en profundidad para poder darte la mejor solución.

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...

Promoción Agosto Implantes

Promoción Agosto Implantes

¡Promoción especial de verano en la Clínica Dental Cargas Ridao en Vigo! Implantes dentales con un descuento del 30% durante todo agosto.