La ortodoncia invisible: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

La ortodoncia invisible es cómoda de llevar y facilita la higiene dental

La ortodoncia invisible es una alternativa a los brackets tradicionales que, mediante unas férulas transparentes diseñadas a medida, permite alinear los dientes en menor tiempo sin que se note que se lleva aparato. Así, este tipo de tratamiento está indicado para aquellas personas que valoran por encima de todo el factor estético.

Además, tiene otras ventajas que es importante que conozcas si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer es acudir a una revisión con el dentista para que pueda valorar si los alineadores transparentes son para ti.

Si el tratamiento es el adecuado, se diseñarán unas férulas de plástico personalizadas gracias a un software 3D y se planificará en la primera cita todo el proceso, que puede durar de 9 a 24 meses. Además, a medida que se vaya avanzando en el tratamiento y mejorando la posición dentaria, será necesario cambiar los alineadores por otros adaptados a las nuevas necesidades. Este proceso se haría cada dos semanas aproximadamente.

Los beneficios de la ortodoncia invisible

  • La ortodoncia invisible no se nota, por lo que mientras dure el tratamiento, nadie verá que llevas aparatos.
  • Los alineadores transparentes son removibles. De esta forma su mantenimiento es muy sencillo y podrás cepillarte los dientes con total normalidad.
  • También son mucho más cómodos que los aparatos convencionales y no provocan heridas o llagas derivadas de los roces.
  • Al ser un tratamiento hecho a medida se puede seguir su evolución de una manera más precisa, reduciendo las visitas al dentista y logrando resultados en menos tiempo respecto a los brackets tradicionales.

Mujer con ortodoncia invisible en Vigo, Galicia

Si quieres empezar un tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo no lo dudes, contacta con la clínica dental Vargas Ridao y nuestro equipo de odontólogos se encargará de realizarte las pruebas de diagnóstico necesarias para preparar tus alineadores a medida y que puedas disfrutar de una sonrisa bonita cuanto antes.

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...