Aspectos que debes conocer antes de realizar un blanqueamiento dental

Es importante que el tratamiento de blanqueamiento dental se realice en una clínica odontológica

Cada vez son más las personas que apuestan por lucir una sonrisa blanca y perfecta, de ahí que los cuidados estéticos como el blanqueamiento dental sean de los más demandados en las clínicas odontológicas. ¿Es tu caso? Si estás pensando en realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental en Vigo es importante que conozcas algunos aspectos antes de que tomes tu decisión final.

Aspectos a tener en cuenta ante un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un proceso muy sencillo y rápido. En apenas unos minutos tus dientes se volverán más blancos y resplandecientes. Eso sí, aunque sea un proceso inofensivo, conviene hacerlo en una clínica que esté preparada, ya que primero deben evaluar tu salud bucodental (si hay caries o enfermedades periodontales no se debe iniciar el procedimiento) y después asegurarse de que el tratamiento se realiza de forma correcta.

Además, también debes tener en cuenta otros factores para que el blanqueamiento sea lo más efectivo posible.

  • Aunque el tratamiento es indoloro, muchas personas pueden tener sensibilidad dental mientras dura el proceso y en los días posteriores. Si te ocurre, es completamente normal.
  • Debido a esta sensibilidad, es más que recomendable que te alejes de las comidas o bebidas que estén demasiado frías.
  • Una vez realizado el blanqueamiento evita también aquellos alimentos que contengan pigmentos o ácidos que puedan oscurecer tu esmalte o provocar manchas como el café, el vino tinto o comidas con colorantes.
  • Por otro lado es conveniente que abandones el tabaco por completo, ya que mancha los dientes y puede hacer que el procedimiento sea menos efectivo. Si no, déjalo al menos durante las siguientes 48 horas después del blanqueamiento.

Por último, conviene recordar que lo mejor para mantener el diente blanco el mayor tiempo posible es llevar una correcta limpieza bucodental.

Si te interesa realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental en Vigo en la clínica Vargas Ridao estamos para ayudarte. Somos conscientes de lo importante que es un diagnóstico previo para poder proporcionarte las mejores técnicas estéticas dentales. ¡Ven a conocernos!

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...