Aspectos a tener en cuenta si quieres hacerte una ortodoncia en Vigo

Una ortodoncia va más allá de la estética ya que es también un tema de salud bucodental

Quizá estés buscando una buena clínica dental en la que realizarte una ortodoncia en Vigo. Antes de nada hay algo que debes tener en cuenta, a pesar de lo que se suele creer, la ortodoncia no es solo una cuestión de estética, sino que en muchas ocasiones es más un tema de salud y prevención.

La ortodoncia se encarga fundamentalmente de alinear aquellos dientes que estén fuera de lugar, evitando que los que puedan estar girados o chuecos dificulten la limpieza y, por tanto se produzcan las tan molestas caries.

Además los problemas de mordida ocasionados por una mala alineación pueden provocar dolores de cabeza, cuello y hombros.

Algunas de las afecciones más comunes que pueden indicar que necesitas una ortodoncia son la sobremordida, la submordida, mordida cruzada, mordida abierta, espaciamiento entre dientes o amontonamiento dental.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al buscar una ortodoncia en Vigo?

El primero es diagnosticar con claridad cuál es tu problema bucodental. Dependiendo del tipo de afección que tengas, tu ortodoncista puede recomendarte un tipo de brackets u otro. Aunque con todos ellos puedes obtener excelentes resultados, algunos requerirán de una utilización más larga.

Aunque hace años que la ortodoncia se puede aplicar a cualquier edad, también puede ser un factor determinante, ya que para determinadas patologías, como una deformación de paladar, será más complicado el tratamiento, ya que cualquier deformación ósea conviene detectarla y corregirla en la niñez.

Otra clave fundamental es que no te dejes llevar por las ofertas llamativas sin leer antes la letra pequeña.

Por supuesto, si estás buscando una buena ortodoncia en Vigo, nosotros te recomendamos venir a la Clínica Vargas Ridao, donde te ofreceremos una atención personalizada en la que analizaremos tus necesidades y trabajaremos para conseguir que luzcas la más bella de las sonrisas. ¡Te esperamos!

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...