Conoce qué es el bruxismo

El bruxismo puede causar graves problemas de salud

El bruxismo es el acto involuntario de rechinar los dientes con motivo de apretar los superiores contra los inferiores y que puede ocurrir tanto de día como de noche. Al ser un hábito involuntario es bastante común que uno no sepa que tiene bruxismo hasta que alguien de su entorno se lo dice.

El bruxismo provoca dolores, pero también puede ocasionar un desgaste grave de las piezas dentales, haciendo que puedan llegar a caerse. Además también puede provocar alteraciones en la articulación temporomandibular.

¿Cómo saber si se tiene bruxismo?

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica dental Vargas Ridao en Vigo para conocer más sobre este tema y saber si lo padecen. Hoy queremos compartir algunas de las claves del bruxismo en nuestro blog.

Tal y como ya comentamos, lo más común es que sea otra persona la que nos advierte de que rechinamos los dientes. Sin embargo, hay algunas pistas que nos pueden servir para saber si lo padecemos. Por ejemplo, si sufres bruxismo, es muy común que te levantes con un fuerte dolor de cabeza o notes molestias faciales, dolor en los dientes, en la mandíbula o en el cuello. Además, es probable que tengas otros síntomas como:

• Sensibilidad dental tanto al frío como al calor y a los alimentos dulces
  • Ansiedad o estrés
  • Tensión en la espalda
  • Problemas en la articulación temporomandibular

¿Cómo se trata el bruxismo?

Si crees que tienes bruxismo, lo mejor es que escojas una buena clínica dental en Vigo, ya que hay diversos tratamientos que se pueden llevar a cabo, dependiendo del origen del bruxismo, desde una corrección de la mordida, hasta utilizar un protector dental para paliar los dolores y evitar que se sigan desgastando los dientes.

En nuestra clínica dental Vargas Ridao en Vigo tenemos un equipo de profesionales que te examinará para conocer las causas de tu problema e iniciar el mejor tratamiento para que tu salud bucodental no se vea comprometida. ¡Llámanos sin compromiso o pide cita a través de nuestra web!