Te contamos cuáles son las causas de la sensibilidad dental

Entre las causas de la sensibilidad dental se encuentran, entre otros, problemas bucodentales como la gingivitis o el bruxismo

La sensibilidad dental, también conocida como hipersensibilidad de la dentina, es un problema bastante común, de hecho, afecta a cerca del 25% de la población y ocurre cuando la dentina (que se encuentra bajo el esmalte y la encía) queda expuesta. De ahí que aquellos que la sufren tengan dolor en los dientes, por ejemplo, cuando consumen alimentos ácidos, muy fríos o demasiado calientes o incluso en otro tipo de situaciones como en el momento de cepillarse los dientes.

Pero, ¿sabes cuáles son las causas de la sensibilidad dental? Te lo contamos.

Las causas de la sensibilidad dental

Mal cepillado en los dientes

Una mala higiene bucal o cepillarse los dientes con demasiada fuerza provoca un desgaste del esmalte y, por tanto, facilita la aparición de la sensibilidad dental.

Bruxismo

Como sabes, el bruxismo es el acto de rechinar y apretar los dientes con demasiada fuerza y de forma involuntaria, lo que se traduce, entre otras cosas, en un deterioro del esmalte que puede ser el origen de que te duelan los dientes.

Gingivitis

Otra de las causas de la hipersensibilidad dentinaria es la inflamación de las encías, un problema muy común cuando se tiene gingivitis.

Encías retraídas

La retracción de las encías se debe, generalmente, a un cepillado agresivo, pero también a enfermedades periodontales que surgen de una gingivitis mal tratada y que llevan a sufrir diferentes problemas como la sensibilidad dental, pero también a la pérdida de los dientes si no se le pone remedio.

¿Crees que tienes hipersensibilidad de la dentina? Entonces es importante que acudas a un odontólogo que estudie tu caso y pueda encontrar la solución idónea para ti. En Vargas Ridao contamos con los mejores dentistas en Vigo para tratar los problemas bucodentales asociados a esta patología. Si quieres que te dejen de doler los dientes de una vez por todas no lo dudes y pide una cita con nosotros.