¿Qué es la gingivitis y cuáles son sus síntomas?

Si no se trata correctamente la gingivitis puede provocar periodontitis

Aunque son muchas las personas que creen que el sangrado de encías es algo normal mientras te cepillas los dientes, lo cierto es que no es así y este problema se puede deber a múltiples factores, siendo el más común la gingivitis. Por eso, en este post te vamos a explicar qué es y cuáles son sus síntomas.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es un problema bucodental que se produce por una acumulación de placa bacteriana en la boca que no se elimina correctamente. Al no existir una buena limpieza dental, las encías se inflaman y sangran.

Si este problema no se trata adecuadamente puede evolucionar en periodontitis, una enfermedad inflamatoria grave que provoca que el hueso que existe alrededor del diente se desgaste. Además, la periodontitis hace también que la encía se retraiga (es decir, que dientes y encías se separen) y que las piezas dentales se acaben cayendo.

Por eso, es importante no solo llevar una buena higiene bucodental, sino también acudir a una clínica odontológica si notas que te sangran las encías.

¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

Además del sangrado de encías, la gingivitis puede ocasionar otras molestias. Las más comunes son:

  • Halitosis. La gingivitis causa mal aliento permanente.
  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad dental provocada por unas encías retraídas
  • Dientes que se mueven

¿Qué puedes hacer si crees que tienes gingivitis? Lo primero, acudir a un odontólogo para que analice tu situación y pueda darte el tratamiento que necesitas o derivarte a otro especialista si la causa del sangrado es por otro motivo. Piensa que uno de los trastornos más comunes es la gingivitis, pero existen más causas que producen el sangrado como una prótesis mal colocada o incluso una deficiencia de vitamina K.

Si estás buscando una clínica dental en Vigo te recomendamos que acudas a Vargas Ridao, donde te ofreceremos los mejores tratamientos para solucionar tus problemas bucodentales.  

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...