¿Por qué es tan importante reponer los dientes perdidos?

Si se quiere una buena salud bucodental es importante reponer los dientes perdidos a la mayor brevedad posible

Son muchas las personas a las que les falta un diente, pero que no le dan importancia ya que no se ve. Sin embargo tienes que saber que más allá de la estética, cada pieza dental tiene su función. Por eso es necesario reponer los dientes perdidos y evitar de esta forma posibles complicaciones en el futuro.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no reponer los dientes perdidos?

Como sabes, tenemos un total de 32 dientes: 8 incisivos, que cortan los alimentos en trozos más pequeños; 4 caninos, que desgarran la comida más fibrosa, como la carne; 8 premolares, que lo trituran y 12 molares (si contamos las muelas del juicio), que mastican los alimentos para digerirlos correctamente.

Por eso, si uno de ellos se pierde debido a una enfermedad, un golpe o una mala higiene bucodental puede llegar a originar molestias o desembocar en otro tipo de dolencias.

Dificultades al masticar y sobrecarga

Cuando pierdes una pieza dental, su función se reparte entre los dientes vecinos. Esto con el tiempo puede llevar a una sobrecarga y a problemas al masticar, ya que el resto de las piezas estarán realizando un trabajo extra.

Movimientos dentales

Si te falta un diente notarás cómo el resto de las piezas se van moviendo progresivamente para ocupar el hueco vacío. ¿Esto qué significa? Por un lado, si en un futuro quieres reponerlo puedes encontrarte con ciertas dificultades ya que no habrá tanto espacio disponible. Por otro lado tendrás más riesgos de sufrir caries u otras dolencias al crearse más espacios entre el resto de las piezas debido a su movimiento.

Problemas digestivos

Por supuesto, una de las consecuencias de no reponer los dientes perdidos son los problemas digestivos porque no estarás llevando a cabo una masticación óptima.

Si quieres reponer una pieza dental en Vigo en nuestra clínica Vargas Ridao contamos con los mejores expertos en implantología que estudiarán tu caso en profundidad para darte siempre las mejores soluciones. ¡Luce una sonrisa sana y sin complejos!

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...