La ortodoncia invisible, ¿cómo funciona y qué ventajas tiene?

La ortodoncia invisible es más discreta que los brackets convencionales

Uno de los tratamientos dentales más habitual es la colocación de una ortodoncia, ya que nos permite corregir la alineación de los dientes y tratar varias patologías. Durante años, la ortodoncia estuvo asociada a tratamientos para los más pequeños, aunque en la actualidad son muchos los adultos que se deciden a utilizarla. Poco a poco, los tradicionales brackets, a pesar de haber sufrido una gran evolución, van sustituyéndose por novedosos tratamientos de ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible supone una mejora estética con respecto a los brackets más convencionales, sin embargo son muchos los que sienten cierto rechazo al pensar que pueden ser más caros o demasiado simples como para resultar efectivos. Vamos a tratar de resolver todas las dudas al respecto.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La eficacia de la ortodoncia invisible consiste en combinarla con brackets tradicionales. De este modo se hará un mayor aprovechamiento y se reducirá la duración del tratamiento.

Los alineadores transparentes se van cambiando en períodos de aproximadamente 15 días. A medida que los dientes van cambiando su posición, la ortodoncia invisible se va adaptando. Además su uso se combina con ataches cuando es necesario un impulso extra además de la ortodoncia invisible. Estos ataches son unos dispositivos de forma geométrica que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Las dos grandes ventajas de la ortodoncia invisible con respecto a los brackets son, por un lado su discreción, ya que al utilizarse férulas transparentes resultan prácticamente invisibles y, por otro lado, que evitan problemas y molestias que ocasionan los brackets convencionales. Por ejemplo, al ser extraíble, la ortodoncia invisible te permite retirarla para comer y volver a colocártela después sin inconveniente.

Si quieres saber más sobre la ortodoncia invisible, quieres conocer todas sus ventajas, te quedan dudas o simplemente sientes curiosidad, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros. En Vargas Ridao, tu clínica dental en Vigo, trabajamos para que siempre luzcas tu mejor sonrisa.

 

Síguenos

Entradas recientes

Categorías

Contacta con la clínica

Gran Vía 50, Vigo

986 12 94 18

info@clinicavargasridao.com

Tal vez también te interese...